La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz dijo esperar que el ex mandatario sea extraditado "prontamente". (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , aseguró este jueves que con lo declarado por al Ministerio Público sobre el ex presidente hace que su caso "se agrande" y se convierta "cada vez más en una gran decepción" para el Perú.

En esa línea, dijo esperar que el ex mandatario sea extraditado "prontamente" y detalló que desde el Ejecutivo han hecho "todo lo que está en sus manos" para que esta se lleve a cabo.



"Ya veníamos escuchando temas de él [del ex presidente Toledo] y con esto se agranda y y es una gran decepción para el país. Una persona que luchó contra la dictadura terminando en estas condiciones, ¿no? Espero que el proceso de la fiscalía y el Poder Judicial se lleve a cabo y se pueda extraditar a este señor prontamente", sostuvo en diálogo con la prensa.

"El Gobierno ha cumplido con todo el trabajo que corresponde y está en sus manos. Ha enviado, a partir del pedido del Poder Judicial, todos los planillones y los documentos que se tenían que enviar a Estados Unidos y eso tiene su curso dentro de las reglas de juego que tiene el propio gobierno estadounidense", señaló.

Este miércoles el empresario peruano-israelí Josef Maiman declaró en Israel ante los fiscales del Caso Lava Jato Rafael Vela y José Domingo Pérez, y reconoció que Odebrecht depositó casi US$35 millones en sus cuentas como parte de coimas para el ex presidente Alejandro Toledo.

Alejandro Toledo está prófugo de la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario por presunto tráfico de influencias.

En abril del mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra Toledo Manrique por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.