MDN
GORE
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, reveló que el recientemente nombrado director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, será un facilitador del proceso de reconstrucción y trabajará en conjunto con los gobiernos regionales.

“Va a tener una función muy clara: facilitar el proceso de reconstrucción. Quiero desterrar del lenguaje la palabra zar, no necesitamos zares ni zarinas, necesitamos socios para trabajar juntos”, dijo en el discurso que ofreció en la sesión inaugural del 6to Gore Ejecutivo.

Durante esta reunión, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, la primera ministra también aseguró que la tarea de Edgar Quispe se llevará a cabo junto con todos aquellos gobiernos regionales, locales y ministerios que tienen competencia en la reconstrucción.

“Trabajemos en función a la articulación y fortalecimiento de las capacidades locales y regionales en esta gestión”, señaló.

El 6to Gore Ejecutivo congregará, entre hoy y mañana, a los gobernadores regionales junto con los ministros de Estado a fin de generar avances en beneficio del país y lograr la descentralización.

“Es posible encontrar formas, al aunarnos en esta dirección, y logremos cosas en una escala apropiada, para generar proyectos de inversión que hagan bien a regiones en su conjunto”, añadió Mercedes Aráoz.

Asimismo, la jefa del Gabinete también afirmó que para lograr “la revolución social”, no solo se necesita la articulación entre ministerios, sino también entre los diferentes niveles de Gobierno para enfrentar los problemas concretos de la población.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...