MDN
Mercedes Aráoz
Redacción EC

, vicepresidenta de la República y congresista, se pronunció, en entrevista con El Comercio, sobre la propuesta del presidente para adelantar las elecciones. “El pueblo nos eligió para llegar al 2021, tanto al Ejecutivo como al Legislativo”, exclamó.

Además, indicó que la crisis desencadenada en los últimos días “es responsabilidad de los políticos tanto del Ejecutivo como del Legislativo” y que, por lo tanto, se debe “encontrar un espacio para el diálogo”.

Araoz Fernández también manifestó que no se le consultó respecto a la propuesta de adelanto de elecciones para el 2020, anunciada por el presidente durante su reciente mensaje a la nación, y comentó que tiene ciertas dudas respecto cómo se llevaría a cabo el proceso electoral.

Ante una eventual vacancia, la también congresista de Peruanos por el Kambio evitó adelantar si es que renunciaría a su cargo, con lo cual se llevaría a cabo nuevos comicios.

“Vamos a ver el momento, yo espero que no se dé la vacancia y que podamos culminar el proceso como nos lo mandó el pueblo, el pueblo nos eligió para llegar al 2021 tanto al Ejecutivo como al Legislativo”, refirió a este Diario.

En la galería que acompaña esta nota, revisa las frases más destacadas que dejó la vicepresidenta Mercedes Araoz