Redacción EC

La vicepresidenta llegó este mediodía al Congreso de la República y no quiso dar declaraciones a los periodistas, en medio de la crisis política que vive el país tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de adelanto de elecciones del Ejecutivo y la expectativa por el inminente mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

Según informó Canal N, Araoz Fernández ingresó al Parlamento por una puerta lateral y se negó a responder las interrogantes de los hombres de prensa sobre la actual coyuntura política. La tambien excongresista de Peruanos por el Kambio no se pronuncia aún sobre el archivo del adelanto de elecciones.

Solo ha colgado en sus redes sociales sus actividades como parlamentaria durante la semana de representación.

En paralelo y por más de cuatro horas, el presidente Martín Vizcarra encabeza la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno “no se quedará con los brazos cruzados”.

"¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo? Estamos aquí como gabinete en pleno para decirles que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados, vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy", afirmó.

Dirigiéndose a la ciudadanía, el primer ministro prosiguió: “Apelamos a su conciencia cívica, a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”.