(Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , señaló que el Ejecutivo no insistirá con el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República, que en estos momentos se halla en receso parlamentario.

En conferencia de prensa, la primera ministra dijo que, en vez de ello, se ha decidido enviar proyectos de ley considerados prioritarios para que se debatan en las comisiones ordinarias correspondientes, que se convocarían de manera extraordinaria para ver dichos temas.

"Es parte de la buena relación que queremos mantener siempre con el Legislativo. No tenemos por qué presionar por facultades cuando en este momento están en otra etapa y podemos mas bien insistir o enviar normas, las cuales las podemos enviar de carácter de urgencia para poderlas ejecutar", expresó.

Mercedes Aráoz refirió que, por ejemplo, uno de los temas urgentes sería el referido a gestión de riesgo de desastres. Añadió que ya dialogó con el presidente de la Comisión de Defensa para que los proyectos que se envían sean debatidos con carácter prioritario.

-Visita de Maduro-
Mercedes Aráoz también fue consultada sobre el anuncio que hizo hace unos días el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que si la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América "lo autoriza", acudirá a la Cumbre de las Américas que se celebrará en el Perú en abril.

"Eso se tomará con calma, efectivamente para nosotros la Cumbre de las Américas es muy importante, donde buscamos el respeto a las naciones y respetamos a las naciones que respetan la democracia, sobre todo", expresó al respecto la jefa del Gabinete Ministerial.

Asimismo, Mercedes Aráoz añadió que dicho tema "se trabajará desde la Cancillería con el mayor de los cuidados".

Finalmente, lamentó la situación humanitaria difícil que atraviesa Venezuela. Recordó que el Perú ha venido recibiendo "a muchos venezolanos", "porque creemos que necesitan muchos de estos migrantes recibir esta tranquilidad de vida en nuestro país y nosotros los atendemos con los brazos abiertos".

MÁS EN POLÍTICA...