Manuel Merino responde críticas de Martín Vizcarra sobre papel del Congreso en demora en compra de vacunas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Manuel Merino responde críticas de Martín Vizcarra sobre papel del Congreso en demora en compra de vacunas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El congresista -quien renunció a la Presidencia tras cinco días en el cargo ante las movilizaciones de rechazado en su contra - lanzó duras críticas y adjetivos contra el vacado exmandatario , en especial sobre el papel de su gobierno en el tema de las vacunas contra el Covid-19.

Manuel Merino negó que este proceso de vacancia contra Martín Vizcarra haya retrasado la compra de vacunas contra el COVID-19, y le pidió al exmandatario “dejar de mentirle al país”.

MIRA: Martín Vizcarra: “Cuando estábamos a punto de cerrar con laboratorios de vacunas, el Congreso me vacó”

Él [Martín Vizcarra] solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna (...) eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso”, exclamó.

Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira”, agregó.

Merino sobre Vizcarra: "El Perú se libró de un parásito que traicionó a PPK y a Keiko"
(Video: Canal N)

Merino dijo que la vacancia de Vizcarra “ha sido lo mejor que nos ha podido suceder”, luego de cuestionar a su gobierno por no haber logrado firmar contratos para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. De eso el Perú tiene que estar tranquilo”, exclamó Merino.

Un día antes, Martín Vizcarra responsabilizó al Parlamento por la demora en la compra de las vacunas. “El 26 de septiembre cuando yo todavía era presidente cursé un oficio al presidente (del Congreso, Manuel) Merino, y le dije por favor con suma urgencia apruebe esta ley para que podamos tener la vacuna (...) la aprobaron el 11 de diciembre, 80 días se han demorado”, expresó desde Tarapoto.

Martín Vizcarra responsabilizó al Congreso por la demora en la compra de vacunas COVID-19
Martín Vizcarra afirmó que el Congreso es el responsable por la demora en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez: Estamos exigiendo que la Subcomisión resuelva casos de Edgar Alarcón
Mirtha Vásquez: Estamos exigiendo que la Subcomisión resuelva casos de Edgar Alarcón