“El acuerdo ha sido derogar y, por tanto, esta mesa directiva no va a hacer uso en ningún momento de esos beneficios terminado el mandato”, manifestó Segundo Tapia. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

La Mesa Directiva del , que preside (Fuerza Popular), decidió derogar el acuerdo que contempla beneficios para los integrantes de dicha instancia, como personal de seguridad, autos, combustible y choferes extra.

Anoche, Salaverry había anunciado la derogación del acuerdo tomado en octubre del 2017 por la gestión de su colega , mediante el cual se amplió de 6 meses a un año el beneficio para los miembros de la Mesa Directiva.

Al respecto, el segundo vicepresidente del Parlamento, Segundo Tapia (Fuerza Popular), informó en declaraciones a la prensa esta mañana que la actual Mesa Directiva ha acordado ya no tener “ningún tipo de beneficio”, pues la norma interna que lo permitía ha quedado anulada. Es decir, quedó sin efecto tanto la extensión, como la medida inicial.

“El acuerdo ha sido derogar y, por tanto, esta mesa directiva no va a hacer uso en ningún momento de esos beneficios terminado el mandato”, manifestó Tapia.

El legislador de Fuerza Popular no precisó por qué la Mesa Directiva presidida por Galarreta no publicó los últimos acuerdos tomados desde mediados del año pasado.

Sin embargo, aseveró: “Esta mesa ha decidido que los acuerdos que existan se van a publicar”.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, calificó de “vergonzoso” el acuerdo tomado durante la gestión de Luis Galarreta. Asimismo, saludó la derogación del dispositivo.

“¿Por qué ocultar decisiones si saben que estaban tranquilos tomando esas decisiones? Porque saben perfectamente que sacan ronchas, porque saben perfectamente que están haciendo uso de recursos que a la ciudadanía no le gusta”, dijo por su parte también a la prensa la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú).