El encuentro se da en el décimo día de estado de emergencia promulgado por el Ejecutivo (Foto: Congreso).
El encuentro se da en el décimo día de estado de emergencia promulgado por el Ejecutivo (Foto: Congreso).
Redacción EC

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso mantuvieron una reunión con la ministra de Economía y Finanzas (MEF), , para abordar el pedido de para poder impulsar iniciativas que mitiguen el avance del (COVID-19).

Este encuentro se da en el décimo día del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo el pasado 15 de marzo.

El último lunes, el presidente Martín Vizcarra anunció que pediría facultades al Parlamento debido a que este aún se encontraba instalándose.

"Hay norma con rango legal que requerimos como Ejecutivo. En consecuencia, esperar que se concluya la conformación de comisiones puede tomar más días de los que requerimos para tomar acciones. Por eso, hemos quedado que mañana, que tenemos Consejo de Ministros, vamos a ver qué tópicos necesitamos que el Congreso nos delegue facultades para actuar con rapidez”, señaló en conferencia de prensa.

Cabe indicar que en la conferencia de prensa de este 25 de marzo, el presidente Vizcarra, anunció que se ha ajustado el número de trabajadores independientes que recibirán el bono de 380 soles; adicionalmente a los 2,7 millones de familias en pobreza o pobreza extrema a los que ya se le viene desembolsando dicha ayuda económica.

“Es decir, en total, ya tenemos identificados 3,5 millones de familias que serán beneficiarias de este ayuda económica de 380 soles para atender sus necesidades básicas”, explicó el presidente.

Asimismo, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, también hizo referencia a los criterios que se usarán para identificar a estos trabajadores independientes “que se ganan el día a día”; y que vienen siendo afinados con el Ministerio de Trabajo.