“No implica un cheque en blanco. Es necesario darle una lectura precisa y ponderada”, señaló Mesías Guevara. (Foto: GEC)
“No implica un cheque en blanco. Es necesario darle una lectura precisa y ponderada”, señaló Mesías Guevara. (Foto: GEC)

El gobernador regional de Cajamarca, , consideró este domingo que el Congreso de la República dio una muestra de madurez política al otorgar la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido, teniendo en cuenta la crisis sanitaria y económica.

MIRA: Chats revelan coordinaciones de Perú Libre para obtener fondos de Junín

El dirigente de Acción Popular aseguró que está tranquilo con la decisión tomada por 73 parlamentarios de diversas bancadas que con este apoyo dan un paso hacia la gobernabilidad, pero destacó que este “no implica un cheque en blanco”.

El Congreso ha dado una muestra de madurez política dando el voto de confianza, más aún en estos momentos que son muy difíciles para el país estamos ad portas de ingresar a una tercera ola del covid-19 y ante el pedido de una reactivación de la economía”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

No implica un cheque en blanco. Es necesario darle una lectura precisa y ponderada”, señaló.

Este viernes el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido por 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

En esa línea, Guevara destacó que el primer ministro haya tenido un discurso dirigido a las regiones en acciones destinadas a los gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales.

Constituye una gran oportunidad para vernos como un solo bloque, desde el punto de vista de acción el Ejecutivo, regional y provincial o municipal, eso exige que haya una estrecha coordinación, porque el final lo que hagamos los tres de manera conjunta será beneficioso para el país”, manifestó.