Liliana La Rosa
Liliana La Rosa
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, encabezado por , confirmó que creará un grupo de trabajo que se dedicará a evaluar la situación de todos los inmuebles que está alquilando actualmente para que funcionen sus diferentes oficinas.

A través de la Resolución Ministerial 130-2018-MIDIS, el sector establece la necesidad de contar con un grupo de trabajo que se "encargue de evaluar la situación jurídica de los inmuebles arrendados por la Sede Central" del ministerio y sus programas nacionales.

También procederá a proponer mecanismos para estandarizar estos inmuebles y brindar recomendaciones.

La resolución lleva la firma de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

El equipo estará formado por los viceministros Walter Curioso Vílchez (de Políticas y Evaluación Social), Elvia Campos Zavala (de Prestaciones Sociales) y los jefes de las oficinas de Administración y Asesoría Jurídica.

El grupo tendrá un plazo de 30 días desde la publicación de la resolución para presentar un informe final a la ministra La Rosa proponiendo recomendaciones relacionadas a los inmuebles alquilados por su sector.

Días atrás, el Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que aceptaba la renuncia de la presidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) luego que se difundiera información sobre el alquiler de oficinas de este sector en Surco por un valor de US$4,5 millones por un plazo de 3 años.