Miguel Torres señaló que la propuesta de Becerril para investigar a las encuestadoras fue "individual". (Foto: Congreso)
Miguel Torres señaló que la propuesta de Becerril para investigar a las encuestadoras fue "individual". (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) mostró una vez más una postura distante del resto de su bancada al considerar que existen temas "más importantes" que los acuerdos aprobados en la Comisión de Fiscalización para investigar a las encuestadoras y el mensaje a la nación en el que se anunció un proyecto para el adelanto de elecciones al 2020.

"Quizás estas voluntades de fiscalización no son las más idóneas, yo creo que hay otros temas que fiscalizar que son más importantes [...] Creo que la agenda es válida, pero creo que hay una agenda más importante", señaló a RPP.  

Aseguró que respeta la labor de sus compañeros porque "cada uno tiene su forma de ser" y dijo que lo ocurrido en la Comisión de Fiscalización es un mensaje confrontacional "que no necesariamente todos compartimos".

De esta manera, Miguel Torres explicó que algunos parlamentarios tienen la "vena" fiscalizadora más presente, mientras que otros "están decididos a poner una agenda técnica". 

"Así como hay congresistas cuya vena fiscalizadora es muy fuerte, existe otro grupo dentro del Congreso que tiene una vena más proactiva, de desarrollo legislativo que está más presente", manifestó.

El legislador dijo que es "imposible" que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esté detrás de los acuerdos de la Comisión de Fiscalización porque ella no dirige. Aseguró que está "concentrada en su proceso".

Además, recordó que el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien propuso investigar a las encuestadoras, pidió licencia al grupo parlamentario. 

"El congresista Becerril ha pedido licencia a la bancada. Eso [la propuesta] es una iniciativa individual", señaló Miguel Torres