"Nosotros hemos solicitado al Ejecutivo una reunión sin condiciones, esté donde esté nuestra presidenta [Keiko Fujimori]", dijo Miguel Torres. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista , encargado del comité de emergencia para la reorganización de , ratificó el llamado al diálogo y a la “agenda de reencuentro nacional” que , lideresa del partido, hizo al presidente Martín Vizcarra y a las organizaciones políticas.

Como se sabe, Torres además dirigió en la víspera una misiva a Vizcarra con la finalidad de ponerse "a su disposición" para el diseño de una agenda de consenso sobre las reformas legislativas pendientes.

“La agenda de reencuentro nacional, tal como lo marcó y precisó Keiko Fujimori se mantiene. Nosotros hemos solicitado al ejecutivo una reunión sin condiciones, esté donde esté nuestra presidenta a efectos de hacer las reformas que el Perú necesita”, manifestó Torres en conferencia de prensa.

El parlamentario estuvo acompañado de colegas de su bancada luego de que se conociera que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori en el marco de la investigación por lavado de activos que se le sigue a raíz de los presuntos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

Precisamente Keiko Fujimori hizo la invocación al mandatario el pasado 23 de octubre, un día antes de que se inicie la audiencia en la que se evaluó su situación legal.

“Nosotros hemos dicho basta de odio, que tenemos que retomar una agenda en beneficio de los peruanos. Si el Ejecutivo reflexiona y nos permite reunirnos para construir juntos esta agenda, nosotros mantendremos nuestra posición. Keiko Fujimori puede estar presa, pero su voz no ha sido silenciada”, sentenció Miguel Torres.