Miguel Torres resaltó que reunión con Martín Vizcarra busca construir una agenda en común. (Foto: USI)
Miguel Torres resaltó que reunión con Martín Vizcarra busca construir una agenda en común. (Foto: USI)
Redacción EC

El congresista de Miguel Torres defendió la ley de financiamiento de origen delictivo de partidos políticos, aprobada esta semana en el pleno del Congreso.

“Yo la veo positiva y ha sido aprobada por muchísimas bancadas. Esta no es una norma de Fuerza Popular, ha habido del de Peruanos por el Kambio, de Alianza para el Progreso, del Partido Aprista y de los independientes”, dijo en Canal N.

También señaló que discrepa con la posición del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien consideró que la ley es “nefasta”.

“Yo evidentemente discrepo de la posición que tiene. […] Yo creo que él se equivoca en esa calificación”, anotó el representante de Fuerza Popular.

Miguel Torres añadió que si Salaverry no quiere remitir la norma al Ejecutivo, sino someterla a una reconsideración, “está en su derecho, nosotros votaremos y se verá si se reconsidera o se insiste”.

En otro momento, se refirió a lo dicho por el presidente Martín Vizcarra, quien adelantó que observará la norma, que –opinó– “reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos”.

“El presidente [Martín Vizcarra] tiene que decir por qué no le gusta, tiene que sustentarlo. Eso nos permitirá mejorar la norma”, destacó el representante de Fuerza Popular.

Finalmente, expresó que con el trabajo de Luz Salgado como secretaria general de su partido “se ha revitalizado mucho la institución”. “Toca volver a tener un acercamiento con las bases, reencontrarnos con la población”, acotó.