El congresista Miguel Torres criticó la diligencia del fiscal José Domingo Pérez vinculada a la investigación contra Keiko Fujimori. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

El legislador (Fuerza Popular) criticó el allanamiento con fines de incautación que realiza el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, a un inmueble de Surco, como parte de la investigación por los aportes de campaña a la lideresa de , , para las elecciones generales del 2011.

El legislador consideró que esta diligencia está relacionada a la audiencia programada para este miércoles, en la que la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otus escuchará los alegatos de la defensa por el recurso de casación para lograr la libertad de la excandidata presidencial.

“Llama muchísimo la atención lo sucedido hoy, aunque para ser sincero, no tanto, horas antes de llevarse a cabo la audiencia para ver la libertad de Keiko. Ya estamos acostumbrados a que nos sorprendan con algún tipo de show mediático”, señaló Torres en Canal N.

El legislador indicó que esta no es la primera vez que se registran este tipo de acciones antes de la audiencia de casación.

“Ya ha sucedido semanas atrás, cuando horas antes, por no decir minutos antes, se filtra el audio de una conversación que no tenía absolutamente nada que ver y en donde prácticamente se ha mandado una amenaza indirecta a los magistrados del Poder Judicial”, dijo el exdirigente de Fuerza Popular.

Según anotó, le “llama la atención” también que se realice el  allanamiento a las viviendas de personas que “no han sido llamadas a testificar”, tales como Giannina Pamela Eloisa Delgado Rospigliosi y Rocío del Carmen  Pardo Figueroa Álvarez.

-Aramayo también cuestionó diligencia-

Por su parte, Alejandra Aramayo, también de Fuerza Popular, cuestionó la diligencia al considerar que no existen argumentos para realizarla.

“¿Es posible que al no tener argumentos en contra de Keiko Fujimori se emprendan estas diligencias sin argumento legal? ¿Están vinculadas a la próxima diligencia de casación?”, se preguntó en Twitter.