Miguel Torres dice que se tiene que generar un gran debate sobre el proyecto de Mulder. (Foto: Archivo El Comercio)
Miguel Torres dice que se tiene que generar un gran debate sobre el proyecto de Mulder. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

, congresista de Fuerza Popular, ha manifestado que no comparte los alcances del proyecto de ley del legislador aprista que busca prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados.​

En parlamentario fujimorista manifestó que ese proyecto no "puede pasar por agua tibia ni de manera rápida" y que, por el contrario, tiene que ser debatido ampliamente. El proyecto fue exonerado de ser debatido en la Comisión de Transportes y Comunicaciones y pasó de frente al pleno del Congreso.

"Si bien puedo entender la necesidad [del proyecto] no comparto sus alcances. (...) Lo que corresponde definitivamente dentro de este proyecto es encontrar mecanismos de fiscalización, de reportes, de rendición de cuentas", declaró ayer Miguel Torres a RPP.

El ex presidente de la Comisión de Constitución añadió que el proyecto podría discutirse en la Comisión Permanente debido a que actualmente existe un receso parlamentario.

"Si se ve en la Comisión Permanente espero que se genere un debate interesante y que nos permita tener un texto bastante modificado del que presentó el congresista Mulder", expresó.   

La semana pasada, el Consejo de la Prensa Peruana solicitó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, se archive el proyecto, "por tratarse de un mecanismo de censura indirecta que atenta contra las libertades informativas".