Miguel Torres
Miguel Torres
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó esta noche que el congresista Miguel Torres estará a cargo del comité de emergencia formado ante la anunciada reestructuración del partido.

"Dentro de la reestructuración general de nuestro partido, se ha nombrado un comité de emergencia que será encabezado por el congresista Miguel Ángel Torres, en su condición de subsecretario general de FP. Por reestructuración queda desactivado el comité político", escribió la ex candidata presidencial en su Twitter minutos antes de que se reanudara la audiencia en la que solicita prisión preventiva para ella.

"En este período de transición, todas las funciones del comité político y del Comité Ejecutivo Nacional serán manejadas por el comité de emergencia. Sus miembros cumplirán también la función de voceros", señaló Keiko Fujimori en otro mensaje publicado en la red social.

En los últimos días, los voceros y dirigentes de Fuerza Popular pusieron sus cargos a disposición debido a la crisis por la que atraviesa la agrupación.

Horas antes de que se anunciara el nombramiento del comité de emergencia, Keiko Fujimori informó que se había aceptado la renuncia de José Chlimper a la secretaria general de la agrupación.

Fujimori, así como sus asesores y ex dirigentes Ana Herz de Vega y Pier Figari –quienes integraban el comité político del partido–, afrontan un pedido de 36 meses de prisión preventiva por la investigación fiscal de los aportes a la campaña de Fuerza 2011.

Cabe recordar que, tras su pronunciamiento realizado el martes, Keiko Fujimori afirmó que no se alejará de la presidencia de Fuerza Popular. “Las diferentes instancias [del partido] han expresado el respaldo a mi persona”, sostuvo.