“Yo lamento las expresiones de la congresista Vilcatoma, lamento la denuncia desproporcionada que ha hecho”, sentenció Miguel Torres. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista , de Fuerza Popular, expresó sus discrepancias sobre las acusaciones realizadas por su colega de bancada contra , integrante del mismo grupo parlamentario.

Como se informó, Vilcatoma pidió ayer la expulsión de Letona de la bancada, argumentando que la conducta de esta última “no ha sido proba”, pues supuestamente bloqueó una propuesta para investigar a Prom-Perú por un contrato para la promoción del país mediante dos videoclips por un millón de dólares.

“Espero que la congresista Vilcatoma rectifique su posición, porque los principios, valores y ética de la congresista Letona no están en entredicho”, comentó Torres esta mañana en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el parlamentario dijo esperar que este incidente se solucione internamente en la bancada de Fuerza Popular.

“Yo lamento las expresiones de la congresista Vilcatoma, lamento la denuncia desproporcionada que ha hecho”, sentenció.

Cabe recordar que no es la primera vez que Yeni Vilcatoma expone sus diferencias con Úrsula Letona. En setiembre del 2016, la acusó de “petardear” uno de sus proyectos para crear una procuraduría general de la República autónoma e independiente del Ejecutivo. El incidente ocurrió en la Comisión de Constitución, que por entonces presidía Miguel Torres.