Miguel Torres consideró que se está haciendo "una tormenta en un vaso de agua" al propósito de las críticas que Alejandra Aramayo le realizó a Rosa Bartra. (Foto: GEC)
Miguel Torres consideró que se está haciendo "una tormenta en un vaso de agua" al propósito de las críticas que Alejandra Aramayo le realizó a Rosa Bartra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) aseguró este martes que puede existir una "crítica constructiva" hacia su colega y presidenta de la Comisión de Constitución, , con el fin de ayudarla a elegir "las mejores alternativas posibles".

"Puede haber una crítica que es una crítica constructiva, una crítica en aras de poder encontrar las mejores alternativas posibles", sostuvo en diálogo con Canal N.



El legislador tuvo estas declaraciones luego de que este lunes, su colega Alejandra Aramayo señalase que Rosa Bartra no es "ni muy dialogante ni muy articuladora".

Torres consideró que se está haciendo "una tormenta en un vaso de agua" al propósito de estas declaraciones.

En otro momento, el congresista se refirió a lo dicho por el expresidente Ollanta Humala quien le recomendó al mandatario Martín Vizcarra ponerle plazos al Congreso para que decida sobre la propuesta de adelanto de las elecciones generales al 2020.

"Le recomiendo a Vizcarra que ponga una fecha límite al Congreso, que como hemos visto está haciendo resistencia pasiva y buscará alargar el tema hasta marzo. De lo contrario que haga cuestión de confianza y cierre el Congreso, tal como se lo planteé al presidente Kuczynski", manifestó el exjefe del Estado (2011-2016).

El parlamentario le sugirió al exmandatario no pronunciarse sobre el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Yo le recomendaría [a Ollanta Humala] que guarde silencio", indicó Torres.