Miguel Torres aseguró que Fuerza Popular expresa sus acuerdos partidarios a través de sus voceros. (Foto: Archivo/ GEC)
Miguel Torres aseguró que Fuerza Popular expresa sus acuerdos partidarios a través de sus voceros. (Foto: Archivo/ GEC)
/ JOHN REYES
Redacción EC

El excongresista Miguel Torres, vocero del partido , aseguró que no buscan que se realicen nuevas elecciones como consecuencia de los cuestionamientos por presuntos fraudes que están realizando en sus pedidos de nulidad al Jurado Nacional de Elecciones () sobre cientos de mesas de votación en la segunda vuelta electoral.

“La posición formal y única de Fuerza Popular es que no estamos buscando la realización de nuevos comicios electorales. Nosotros sí estamos luchando por conocer la verdad, estamos luchando porque exista transparencia en estas elecciones, pero en lo absoluto estamos buscando que los comicios electorales sean declarados nulos”, señaló esta mañana en declaraciones a RPP.

MIRA: ¿Cuáles son los motivos por los que los JEE están rechazando los pedidos de nulidad de FP?

El exlegislador fujimorista señaló que el objetivo principal de las numerosas nulidades que esperan sean reconocidas en alguna instancia dentro del JNE, es para que se conozca la verdad.

“Es importante, en momentos tan delicados de la Nación, que se sepa que la posición de Fuerza Popular es definida por sus voceros. Hemos sido categóricos en señalar que no estamos yendo por unas nuevas elecciones: estamos yendo en la lucha por conocer la verdad, por conocer verdaderamente qué es lo que ha ocurrido en estas actas que han sido materia de solicitud de nulidad”, manifestó.

Miguel Torres reiteró que las decisiones políticas tomadas por son adoptadas por el partido y comunicadas a través de sus voceros, al ser consultado sobre un posible respaldo de su partido a la moción para censurar a la Mesa Directiva del Congreso que fue suscrita por un congresista de su partido, Carlos Mesía.

MIRA: ¿Qué opinan expertos sobre los alegatos del FP para insistir con nulidades?

De otro lado, el vocero de Fuerza Popular reiteró que reconocerán los resultados que proclame el JNE.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones proclama ganador de la elección a Pedro Castillo, hay que acatar esa resolución. Eso nos distingue de la dictadura, de la fuerza bruta, de la inteligencia espontanea para interpretar lo que uno quiere con criterio político”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

José Elice sobre movilizaciones
El ministro del Interior, José Elice, aseguró este lunes que la Policía Nacional del Perú (PNP), se mantiene en alerta para evitar que movilizaciones sociales afecten el desarrollo de la jornada de vacunación contra el COVID-19, que se viene desarrollando en Lima. Estos eventos en las que participan simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre surgen tras la realización de la segunda vuelta electoral, del pasado 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR