Los congresistas Miguel Torres y Úrsula Letona visitaron a Keiko Fujimori. (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) visitó esta tarde a la lideresa de agrupación Keiko Fujimori en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde hoy fue recluida para cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva.

A su salida del centro penitenciario, Torres afirmó que solo pudo reunirse brevemente con la ex candidata presidencial.

Al ser consultado sobre si hoy habría más visitas de miembros de su grupo político, el parlamentario respondió: "Creo que por hoy ella prefiere descansar, está asimilando esta difícil situación y evidentemente la indignación que le genera. Creo que hay que dejarla descansar".

Torres –quien dirige el comité de emergencia de Fuerza Popular encargado de la reorganización del partido– agregó que Keiko Fujimori espera que la orden de cárcel preventiva se revierta consecuencia de la apelación que hará la defensa de la ex candidata.

"Tranquilos, que ella es una guerrera, una luchadora, el tiempo sabrá hacer justicia", recalcó el congresista.

El miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori por la investigación por el delito de lavado de activos por los aportes que Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular) recibió para la campaña del 2011.

Según Torres, es probable que más congresistas de su grupo político visiten a Keiko Fujimori en los siguientes días. Hoy, además de él, en el Anexo de Chorrillos estuvieron la abogada Gulliana Loza y el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

"Recordemos que los congresistas de la República tenemos derecho a ingresar a los penales. [...] Estamos tratando de hacerlo de manera respetuosa, tranquila, sin afectar ninguna condición de los reclusos", agregó Torres.

El legislador además dijo que Keiko Fujimori le dio algunos encargos, pero de índole familiar. El congresista, por su parte, le llevó un libro a la lideresa de su agrupación. "[Es] para que pueda tener un poco de distracción", comentó.