El exparlamentario Miguel Torres se solidarizó con los afectados por la campaña "Chapa tu caviar". (Foto: El Comercio)
El exparlamentario Miguel Torres se solidarizó con los afectados por la campaña "Chapa tu caviar". (Foto: El Comercio)
/ JOHN REYES
Redacción EC

El excongresista , portavoz de la campaña de Fuerza Popular, consideró este lunes que “ningún tipo de discriminación, persecución” u “hostigamiento” debería ser promovido, con relación a la campaña denominada como “Chapa tu caviar”, promovida en redes sociales por supuestos simpatizantes de su agrupación política.

“Nosotros hemos sido víctimas en más de una oportunidad de lo que es la discriminación política y ningún tipo de discriminación, persecución, hostigamiento, incentivo al odio, puede ser promovido, siquiera aceptado”, indicó en diálogo con RPP Noticias.

MIRA AQUÍ | Miguel Torres: “Confiamos en la justicia [electoral] que debe ser la directriz de las decisiones” | Entrevista
Miguel Torres: “Ningún tipo de discriminación, persecución, hostigamiento, incentivo al odio, puede ser promovido”
Miguel Torres: “Ningún tipo de discriminación, persecución, hostigamiento, incentivo al odio, puede ser promovido”

El último domingo, el Ministerio Público informó sobre la propalación en redes sociales de la convocatoria “Chapa tu caviar”, y que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento por la presunta comisión de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Al respecto, Miguel Torres expresó su solidaridad con quienes han resultado afectados con esta campaña viral e hizo un llamado a los simpatizantes de Fuerza Popular a actuar por el camino “correcto”.

REVISA TAMBIÉN | Miguel Torres: Ni Keiko Fujimori ni Fuerza Popular van promover alguna iniciativa contra Francisco Sagasti

“Me solidarizo, no conozco el detalle de ese movimiento […] [¿Haría un llamado a los simpatizantes? A cualquier persona, simpatizante o no, yo les voy a solicitar que reflexionemos, que nos demos cuenta de que existe un camino legal”, dijo.

“Existe un camino legal, un camino siempre correcto para hacer las cosas y en aras de un Estado democrático ese es el camino que debemos seguir no solo ahora sino siempre”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: “Queremos que se haga un conteo de votos hasta el final”
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que desde su partido esperan que la ONPE y el JNE culminen con el conteo de votos y la resolución de las solicitudes de nulidad de mesas de sufragio.

TE PUEDE INTERESAR