El congresista señaló que ni la prensa, ni la “inacción” por parte del Gobierno y la fiscalía van a impedir el control que debe ejercer el fujimorismo en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista señaló que ni la prensa, ni la “inacción” por parte del Gobierno y la fiscalía van a impedir el control que debe ejercer el fujimorismo en el Congreso. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista fujimorista afirmó que su partido está dispuesto a asumir el costo político de la denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación, . Agregó que esta acusación también les ha traído como consecuencia que comparen las acciones de Fuerza Popular con las del gobierno de Alberto Fujimori durante los 90’.

“Si eso [la denuncia constitucional contra Sánchez] nos va a costar popularidad, si eso a nosotros nos va a costar que estén recordando, que nos estén refregando en la cara, que está regresando la época de los 90, bueno sabes qué, esos costos los vamos a asumir.”, sostuvo en declaraciones para "RPP".

En esa misma línea, Torres señaló que ni la prensa ni la “inacción” por parte del Gobierno ni fiscalía van a impedir el control que debe ejercer el fujimorismo en el Congreso de la República y manifestó su hartazgo tanto para el Tribunal Constitucional como para el Ministerio Público.

“Los titulares de un diario, la inacción de parte del Ejecutivo, la inacción de parte del Ministerio Público, no va a detener a Fuerza Popular, no va a detener a un parlamento en el cual nos han […] elegido para ser control y ese control es el que nosotros tenemos que ejercer”, expresó.

“¡Estamos hartos! Estamos hartos de ver un TC que filtra sentencias, por cierto seguimos esperando la investigación, estamos hartos de un Ministerio Público que toque a las consorciadas ni con el pétalo de una rosa, no las ha tocado, ni siquiera las ha mirado”, añadió.

Por otro lado, Miguel Ángel Torres detalló que su partido no cuenta con los votos necesarios para inhabilitar constitucionalmente a Pablo Sánchez, pero se mostró esperanzado de que en el debate se pueda “convencer” a los legisladores con postura contraria.

“No pueden decir que el fujimorismo va a ser el que va a sacar al titular del Ministerio Público, es imposible, nosotros solitos no tenemos los votos necesarios para hacer una inhabilitación.”, explicó.

“Quién no dice que dentro de todo este proceso empiecen a desarrollarse los argumentos de cada una de las partes convenzamos a quienes no piensen como nosotros”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...