“El presidente maneja un doble discurso o vive en mundos paralelos”, consideró Salazar. (Foto: César Campos/ El Comercio)
“El presidente maneja un doble discurso o vive en mundos paralelos”, consideró Salazar. (Foto: César Campos/ El Comercio)
Redacción EC

La vocera de , , afirmó este martes que en su bancada existen posiciones "diferenciadas" que son respetadas sobre la elección de las presidencias de las comisiones ordinarias del Parlamento para el periodo legislativo 2019-2020.

Esto en respuesta a su colega de bancada, la congresista , quien cuestionó su retiro de la Comisión Permanente y el desempeño que tuvo la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra -designada nuevamente en este cargo- y que tuvo bajo su responsabilidad la revisión de las reformas judicial y política presentadas por el Ejecutivo.

► 

"[¿Rosa Bartra es obstruccionista?] No sé si obstruccionista, pero ni muy dialogante, ni muy articuladora es", afirmó Alejandra Aramayo en una entrevista con Canal N.

La portavoz fujimorista, Milagros Salazar, remarcó que Alejandra Aramayo deberá explicar su postura al interior de la bancada, pero descartó que esto signifique una división en la agrupación, ya que, dijo, cada legislador goza de "autonomía". 

“Es su posición [la de Alejandra Aramayo] y ella lo explicará a la interna. Eso se maneja a la interna y nosotros siempre hemos tenido posiciones discordantes […] Cada persona tiene su autonomía y saludamos que cada uno tenga su posición. En democracia se da y en todos los partidos también se da”, exclamó.

“Nosotros somos 54 congresistas y cada uno de nosotros tenemos posiciones diferenciadas, pero democráticamente se ha elegido a todos los presidentes. Esperamos que procese y se respalde a los presidentes que han sido elegidos democráticamente”, aseveró Salazar.

En la misma línea se mostró la congresista fujimorista Karina Beteta, quien precisó que todos “tienen la libertad” de expresarse libremente.

“Todos los congresistas tiene la libertad de poder expresarse libremente y, sin embargo, los trabajos que puedan mostrar para el bienestar del país, son lo más importante y [que] trabajemos todos juntos para que las leyes que salgan sean beneficiosas para todos los peruanos”, señaló.

-Ollanta Humala y cuestión de confianza-

En otro momento, Milagros Salazar consideró que el expresidente Ollanta Humala no tiene “ninguna catadura moral” para sugerir al jefe de Estado, Martín Vizcarra, que ponga una fecha límite al Congreso para decidir sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020.

“No me sorprendería que también salga [Alejandro] Toledo a pedirlo, no me sorprendería que salga Susana Villarán y todos los corruptos de Odebrecht, que todos ellos se junten y se alineen, que no tienen ninguna catadura moral para que pida esta situación (de cierre del Congreso)”, detalló.