Milagros Salazar dijo que no se podía descalificar a Tamar Arimborgo y que la opinión de quien preside una comisión no pes más que el resto. (Foto: GEC)
Milagros Salazar dijo que no se podía descalificar a Tamar Arimborgo y que la opinión de quien preside una comisión no pes más que el resto. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , consideró que es el turno del presidente de generar un espacio de diálogo con el Congreso ante la propuesta del titular de dicho poder del Estado, Pedro Olaechea, de elaborar una agenda con temas en común.

“Me parece importante el mensaje que da el presidente del Congreso y lo que corresponde al presidente Vizcarra es generar un espacio para que conversen [con Pedro Olaechea]. Al final no van a conversar de temas personales sino temas que interesa solucionar a nuestro país”, señaló en RPP.



Milagros Salazar mencionó que “es la tercera vez” que Olaechea “le extiende la mano” al jefe de Estado para reunirse, por lo que dijo esperar que Vizcarra “en la brevedad” se reúna con el titular del Congreso.

“Espero que esté armando la agenda para tener esa conversación. Esa conversación es prioritaria para el país, estamos con tantos problemas de crisis en el norte, en el sur, la reconstrucción, la ejecución de gastos en cada cartera ministerial, la inseguridad ciudadana, que no deben esperar”, precisó la legisladora.

Consideró “importante” que el presidente Vizcarra “no tenga temor a cumplir con la función” para la que fue elegido, por lo que resaltó que cuenta con “el respaldo del Congreso para todo lo que beneficie al país”.

-Ejecutivo dispuesto al diálogo-

Este jueves, el presidente Martín Vizcarra aseguró que en el Ejecutivo siempre están dispuestos a dialogar. Esto, en respuesta al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien le hizo un llamado para hablar directamente y sin intermediarios.

"Por supuesto, siempre estamos dispuestos a dialogar", manifestó, tras participar en un evento en Punta Negra.

En respuesta, el titular del Parlamento saludó las declaraciones de Martín Vizcarra y le pidió que ponga fecha y hora para esta conversación.