Salazar consideró que las bancadas que decidieron retirarse de la Comisión de Ética son "aliadas del Ejecutivo". (Foto: GEC)
Salazar consideró que las bancadas que decidieron retirarse de la Comisión de Ética son "aliadas del Ejecutivo". (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó duramente al presidente y se refirió a él como “dictador”, luego de que este anunciara la y la convocatoria a elecciones legislativa.

"Su plan ha sido siempre cerrar el Congreso porque no respeta la democracia y la libertad de pensamiento […] Hoy día hemos visto que se ha consumado que tiene ese ADN de dictador", expresó a los periodistas.

"Se le ha dado el voto de confianza, que no está sujeto a un mandato imperativo de nosotros […] Ellos creen que esto es un reino, una monarquía, donde todos le dicen amén y eso no puede ser posible", aseveró.

Salazar aseveró que Vizcarra “tenía toda una semejanza de ADN de dictador (de Venezuela) con Hugo Chávez” y remarcó que “está secuestrado porque tiene rabo de paja”, por lo que no debería considerarse el abanderado de la lucha contra la corrupción.

"¿Un presidente que tiene 46 denuncias, donde hay un testigo protegido que ha manifestado que le ha dado financiamiento para la campaña política, un presidente que ha hecho que su vicepresidenta para que firme una adenda lesiva a nuestro, que no revoca este acuerdo del gaseoducto donde ha habido hechos de corrupción?", se preguntó.

Como se recuerda, Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada cuestión de confianza que presentó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la Republica. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, señaló.