La legisladora Milagros Salazar dice que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe informar a la población sobre la labor del Ministerio Público respecto al Caso Lava Jato. (Foto: Congreso)
La legisladora Milagros Salazar dice que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, debe informar a la población sobre la labor del Ministerio Público respecto al Caso Lava Jato. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, afirmó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, deberá demostrar que el Ministerio Público sí investigaba a las empresas peruanas que consorciaron con la constructora brasileña Odebrecht para participar de la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Cabe anotar que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, ha presentado una denuncia constitucional contra Pablo Sánchez, a quien acusa de no investigar a las referidas empresas, entre las que están las constructoras Graña y Montero y JJ Camet.

Hoy, durante la audiencia donde se evalúa la prisión preventiva de los ex representantes de esas empresas, el abogado de Fernando Camet, Eduardo Alcocer, señaló que conocía de las investigaciones fiscales desde abril de este año.

"Cuando se presente el fiscal [Pablo Sánchez], tendrá que informar y demostrar con evidencia que efectivamente sí estaban investigando, al menos a JJ Camet, porque en ningún momento avisó a la opinión pública al respecto", dijo Milagros Salazar a El Comercio.

La vocera naranja añadió que "no solamente basta decirlo sino que también hay que tener evidencias de que ellos tenían conocimiento y se había aperturado una investigación".

Asimismo, Milagros Salazar dijo que el fiscal Sánchez debería tomar la denuncia en su contra "como una oportunidad para que demuestre e informe a la población qué es lo que está haciendo la fiscalía".

"Nadie está pidiendo que informe lo que está en estricta reserva, lo que se ha pedido es que diga qué es lo que estaba haciendo y si estas empresas estaban inmersas en una investigación preliminar. En ningún momento ellos han mencionado esta situación", sostuvo.

Finalmente, la legisladora dijo que se debe diferenciar si el pedido de prisión preventiva de los ex representantes de las empresas que consorciaron con Odebrecht son "producto de la denuncia o efectivamente había una investigación anterior".

MÁS EN POLÍTICA...