Milagros Salazar dijo que cualquier ciudadano puede participar en la marcha contra la disolución del Congreso, incluyendo congresistas. (Foto: GEC)
Milagros Salazar dijo que cualquier ciudadano puede participar en la marcha contra la disolución del Congreso, incluyendo congresistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Milagros Salazar, miembro de la Comisión Permanente por , rechazó las declaraciones del presidente , quien afirmó que dicha agrupación reconoce como válida la disolución del Congreso al presentarse en el próximo proceso electoral del 26 de enero de 2020.

Horas antes y consultado por si la agrupación naranja está acatando la disolución del Congreso al participar en los comicios del próximo año, el presidente Martín Vizcarra respondió: “Definitivamente, porque creo que como partido político, si la cuestionaran legalmente, no participarían. Pero si están participando, es porque están reconociendo la validez de las decisiones que tomamos el 30 de setiembre”.

Milagros Salazar dijo que el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, presentó una demanda competencial para que sea el Tribunal Constitucional (TC) el que dirima la situación política del país.

“No, no hemos aceptado, hemos puesto una demanda. Esa demanda tiene que correr por el TC y lo que no vamos a permitir es dejar espacios para los grupos socialistas-comunistas [...] Lo que el presidente dice es falso porque él en este momento está suspendido, pero estamos viendo que cuando hay un golpe de Estado -y en todos los países golpistas lo vemos- no se respeta el orden democrático”, agregó Salazar.

Cuestionó también que el pleno del Tribunal Constitucional haya nombrado a un ponente en el caso de la demanda competencial, para determinar si se admite a trámite o no.

“Lo que me llama la atención del TC es que no he visto que [cuando] un ciudadano, una organización ha presentado una solicitud para que sea admitida, ellos nombren un ponente para que diga si se admite o no. Eso me causa extrañeza […] Para mí, el TC quiere dilatar”, dijo.