Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, dijo que se debe investigar si contratación de familiares merece una sanción. (Foto: GEC)
Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, dijo que se debe investigar si contratación de familiares merece una sanción. (Foto: GEC)
Redacción EC

La vocera de , Milagros Salazar, arremetió contra su ex colega de bancada , quien el domingo afirmó que le dijo que tenía que prepararse para convocar a elecciones a mediados de agosto del 2018.

"Lo tomamos de quien viene, una persona que no tiene credibilidad, una persona sancionada en Ética por falsificar documentos, con cobros indebidos por movilizarse en semana de representación. Es una canallada que use esta plataforma política para pasearse por todos los medios para su precandidatura", exclamó.



Según dijo, la única forma que tiene Salaverry para estar en los medios de comunicación es usar a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. "Si fue así (lo que afirma Salaverry), ¿por qué lo denuncia en este momento y lo calló? Es una persona ruin y baja que no tiene principios y no tiene moral", exclamó.

Milagros Salazar subrayó que Salaverry ha sido "funcional" al presidente Martín Vizcarra y por eso ataca a la lideresa de Fuerza Popular. "¿A quién le conviene manchar la honra y la imagen de Keiko Fujimori? Al Ejecutivo", remarcó.

"Simplemente vamos a ignorar a esta persona que no tiene credibilidad y sabemos que es un juego político. Lamentamos que sea precandidato de un partido del señor Humberto Lay que supuestamente tiene principios y valores"", remarcó.

De otro lado, la vocera de Fuerza Popular dijo que la contratación de familiares de parlamentarios dentro del Congreso debe ser investigada para saber si corresponde una sanción, pero cuestionó que los casos que hayan salido a la luz involucren sólo a opositores del Gobierno y miembros de su bancada.

"Qué casualidad que de congresistas que son críticos (del gobierno), de ellos sacan algo que ya es pasado, pero de los congresistas que son sus defensores no les sacan nada. Ese es el doble estándar", dijo la legisladora.

Milagros Salazar mencionó el caso de Segundo Tapia (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, que decidió pedir facultades para investigar presuntas irregularidades en las contrataciones de Conirsa que involucran al presidente Martín Vizcarra.

"Qué casualidad que (sale esta denuncia) cuando está iniciando una investigación en Fiscalización sobre Conirsa, cuando ha invitado al hermano del presidente (Martín Vizcarra) para que rinda cuenta de la relación con Conirsa", indicó la portavoz fujimorista.

La congresista se refirió a la información que difundió Cuarto Poder este domingo sobre Segundo Tapia, quien tuvo a una sobrina trabajando en el despacho de su colega de bancada Elard Melgar. La contratación ocurrió prácticamente en los mismos meses en los que Tapia contrató a una sobrina de Melgar.

Pero este no sería el único caso. Segundo Tapia contrató a una ex trabajadora del despacho de Federico Pariona mientras que este último hizo lo mismo con uno de los sobrinos del titular de la Comisión de Fiscalización.