Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo El Comercio)
Milagros Takayama, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La parlamentaria (Fuerza Popular) señaló que hoy decidirán al legislador a cargo de la investigación contra su colega de bancada , quien afronta denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por sus presuntos vínculos con el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Remarcó que el congresista no será del fujimorismo. 

"Voy a proponer hoy. Ya sabrán quién va a ser el congresista delegado. No va a ser de Fuerza Popular", declaró a la prensa. 

Esta mañana la Comisión Permanente aprobó darle un plazo de quince días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue el caso de los ex consejeros del CNM, del suspendido juez supremo César Hinostroza.

Takayama explicó que ese mismo plazo también le han dado a la denuncia constitucional contra Héctor Becerril. Sobre el parlamentario de Fuerza se han acumulado dos denuncias –la 220 y la 222–. 

"Al habernos dado el plazo hoy al mediodía he citado a sesión de la subcomisión para proponer y vamos a elegir delegados que van a estar a cargo del informe y la investigación de las denuncias", precisó. 

Hace una semana, La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias contra Becerril por presuntamente tratar de influir en las elecciones del CNM en el 2017.

Según declaró el ex integrante del CNM Baltazar Morales, Becerril se reunió con él en la casa de Guido Aguila en febrero del año pasado para solicitarle su voto a favor del entonces consejero Julio Gutiérrez Pebe. El legislador ha negado tal encuentro.

Además, IDL-Reporteros difundió ayer un nuevo audio del suspendido juez supremo César Hinostroza conversando con el parlamentario de Fuerza Popular. Hasta ahora no se pronuncia al respecto.