El Minem emitió un comunicado donde dan más detalles de la contratación de Flor Vásquez. (Foto: GEC)
El Minem emitió un comunicado donde dan más detalles de la contratación de Flor Vásquez. (Foto: GEC)
/ CAROLINA URRA
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () informó que la joven Flor Vásquez Herrera, quien fue contratada en la gestión del exministro Carlos Palacios Pérez, pese a que no cumplía con los requisitos para el cargo, ya no forma parte del sector desde la llegada de Alessandra Herrera.

MIRA AQUÍ | Juan Silva: ¿cuáles serían las implicancias penales frente a los hechos que permitieron su fuga? | ANÁLISIS

Mediante un comunicado, el Minem señaló que el 20 de mayo de 2022 se emitió la orden de servicio a nombre de la joven por un monto de S/4.500 mensuales, por un periodo de 4 meses, para realizar el servicio de ordenamiento de expedientes de contratación en la Oficina de Abastecimiento y Servicios.

Por tal motivo, recordó que Alessandra Herrera asumió el sector el 22 de mayo, por lo que desde su llegada se revisaron cada una las ordenes de servicios en curso con el fin de tomar medidas correctivas.

Frente a ello, la institución sostuvo que, debido a un incumplimiento de requisitos para el cargo, el 30 de mayo se anuló el contrato que Flor Vásquez Herrera había obtenido días atrás.

LEE MÁS | Alejandro Cavero: “Una Defensoría que opina sin conocer sirve solo para manipular políticamente”

En ese sentido, el día 30 de mayo la Oficina de Abastecimiento procede a anular la Orden de Servicio de Vásquez Herrera, por incumplimiento de requisitos, por ello mediante la Carta N° 0383 -2022-Minem-OGA/OAS se le comunicó formalmente la resolución de dicho contrato. Es decir que la cuestionada señorita Vásquez, no labora ni presta ni prestó servicios para el Minem”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, según el buscador de proveedores adjudicados del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Flor Vásquez contrató con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares-Minsa) el 15 de marzo, pese a no contar con la experiencia necesaria para el puesto. El monto del servicio de asistente administrativa fue S/ 7.500.

Ambas contrataciones sucedieron luego de que, según el registro de Palacio de Gobierno, la joven se reunió hasta en tres ocasiones con el presidente de la República, Pedro Castillo.