"Desde el Gabinete estamos dando lo mejor de nosotros para apoyar a las familias y a las empresas”, remarcó María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
"Desde el Gabinete estamos dando lo mejor de nosotros para apoyar a las familias y a las empresas”, remarcó María Antonieta Alva. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas, , informó este domingo que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene el encargo de presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que suspende el cobro de durante el estado de emergencia, que fue aprobada por insistencia por el Parlamento.

Explicó que el Consejo de Ministros aprobó esta decisión y adelantó que en los próximos días el ministro Fernando Castañeda presentará la demanda ante el Tribunal Constitucional (TC).

Como parte de los procedimientos, primero se aprueba en Consejo de Ministros la decisión de ir a la demanda. El miércoles pasado se aprobó este encargo al Ministerio de Justicia. Nosotros ya teníamos bastante avanzados los informes, así que en los próximos días el ministro de Justicia va a presentar la demanda formalmente”, sostuvo en diálogo con “Cuarto Poder”.

El pasado 8 de mayo, la ministra Alva anunció que se interpondrá una acción de inconstucionalidad contra la ley que elimina el cobro de los peajes en las concesiones privadas aprobada por insistencia por el Legislativo, pese a la observación del Gobierno.

Hemos advertido que esta ley es un subsidio indirecto a un grupo muy reducido de empresas que le va a costar a todos los peruanos. Vamos a iniciar la demanda de inconstitucionalidad en los próximos días”, señaló en dicha oportunidad.

En otro momento, la titular del MEF reiteró su compromiso en trabajar el doble para apoyar a las personas que más sufren por las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID-19.

Vamos a darle más celeridad, vamos a trabajar el doble, quiero dejarle en claro a la ciudadanía que desde el Gabinete estamos dando lo mejor de nosotros para apoyar a las familias y a las empresas”, remarcó.

Te puede interesar: