La resolución lleva la firma del ministro del Interior, Alfonso Chávarry | Foto: Julio Reaño/@photos.gec
La resolución lleva la firma del ministro del Interior, Alfonso Chávarry | Foto: Julio Reaño/@photos.gec
/ JULIO REAÑO
Redacción EC

El Ministerio del Interior designó este miércoles a Eric Franklin Paz Meléndez como nuevo viceministro de Seguridad Pública. Previamente se había desempeñado como secretario general del sector durante la gestión del exministro Gastón Rodríguez, en el mandato de Manuel Merino como presidente de la República.

Las resoluciones supremas Nº 025-2022-IN y Nº 026-2022-IN disponen el nombramiento de Paz y la remoción de Jorge Gustavo Carrión, quien ocupaba el puesto. Ambas resoluciones fueron publicadas en el diario oficial El Peruano y llevan la firma del titular del sector, , quien fue ratificado en el nuevo Gabinete presidido por .

Ministerio del Interior
Ministerio del Interior

Cabe indicar que actualmente hay una investigación en curso contra el exministro Rodríguez Limo y el exmandatario Merino de Lama por su responsabilidad en las muertes de los jóvenes Brian Pintado e Inti Sotelo, las cuales se dieron en el marco de las protestas realizadas por la población como respuesta a la vacancia del entonces presidente Martín Vizcarra y la investidura de Manuel Merino como presidente.

Por este caso, el 4 de octubre de 2021, la Fiscalía de la Nación, presentó una denuncia constitucional contra Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez, por homicidio culposo en agravio de Inti Sotelo y Brian Pintado.

VIDEO RECOMENDADO

Juramentación de Anibal Torres
Juramentación de Anibal Torres https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR