Páucar trabajó durante cuatro años en la fiscalía contra el lavado. Tiene 10 años investigando ese delito. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Páucar trabajó durante cuatro años en la fiscalía contra el lavado. Tiene 10 años investigando ese delito. (Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación alertó sobre un intento de amedrentar al fiscal provincial Marcial Páucar, quien forma parte del equipo especial del Ministerio Público que investiga el caso del denominado .

“El Ministerio Público alerta sobre un extraño suceso ocurrido esta madrugada en la vivienda del fiscal provincial Marcial Páucar [...] y que podría tratarse de una amenaza”, informó a través de Twitter.

La fiscalía indicó que el hecho sucedió luego de que Páucar concluyera una diligencia en una avícola en Cañete relacionada a la investigación del citado caso.

Esta mañana, el magistrado encontró en el balcón de su vivienda “un ave muerta y decapitada”, que, se presume,  fue arrojada en horas de la madrugada.

El Ministerio Público brindó su respaldo al fiscal Páucar y afirmó que este ya hizo la denuncia respectiva en la comisaría de su sector.

“Fiscal Marcial Páucar de Equipo Especial ha realizado la respectiva denuncia ante comisaría del distrito. Por su parte, el fiscal de la Nación ha dispuesto inmediatamente todo el apoyo que requiera en los trámites que realice. El fiscal Páucar cuenta con seguridad”, sostuvo.

En el caso del ‘club de la construcción’, el equipo especial del Caso Lava Jato investiga la presunta concertación ilícita de empresas constructoras para repartirse obras adjudicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cambio de coimas. 

Los implicados habrían operado en el Perú desde el 2011 hasta el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala. Actualmente son investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...