(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que ha formalizado ante el Poder Ejecutivo su pedido de presupuesto adicional por un monto aproximado de S/ 150 millones. Ello a través de un documento dirigido al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Según informó la institución encabezada por el fiscal de la Nación, , los recursos adicionales servirán para la ejecución de proyectos que resulten prioritarios para garantizar la continuidad de los servicios que brinda la institución en diversos puntos del Perú, y que se han visto postergados por mucho tiempo.

Del monto solicitado, la fiscalía planea invertir S/ 54 millones en el fortalecimiento del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Esto mediante la implementación de salas de entrevista única, incorporación de nuevos médicos legistas y profesionales de otras especialidades, así como la adquisición de equipos como cámaras de conservación de cadáveres, laboratorios de biología forense y de alcoholemia.

Asimismo, S/ 45 millones serán destinados a la construcción de una nueva Morgue Central de Lima, pues la actual es antigua y colapsa constantemente por su poca capacidad frente al crecimiento poblacional de la capital.

Cabe recordar que el viernes 12 de mayo, durante la ceremonia por el 36° aniversario del Ministerio Público, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () se comprometió a dotar de más recursos a la institución para cubrir diversas necesidades referidas a infraestructuras, equipamiento y el fortalecimiento de la lucha contra el delito.

MÁS EN POLÍTICA: