Zoraida Ávalos se reunió con el presidente Martín Vizcarra el pasado lunes 25 de noviembre en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Zoraida Ávalos se reunió con el presidente Martín Vizcarra el pasado lunes 25 de noviembre en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
/ Francisco Neyra
Redacción EC

El emitió un comunicado este miércoles para precisar detalles de la reunión que sostuvo la fiscal de la Nación, , con el presidente el pasado lunes 25 de noviembre en Palacio de Gobierno.

En el documento, la fiscalía enfatiza que en la cita “se abordaron exclusivamente temas presupuestales” debido a que el Presupuesto General del Sector Público no recogía “las demandas salariales de los trabajadores del Ministerio Público”. Precisa, asimismo, que la reunión duró “35 minutos aproximadamente”.

“En cuanto a la agenda sostenida, tampoco son ciertas las especulaciones difundidas. Se abordaron única y exclusivamente temas presupuestales, con motivo de la publicación del Presupuesto General del Sector Público (2020), el viernes 22 de noviembre, que no recogió las demandas salariales de los trabajadores del Ministerio Público”, se lee en el comunicado.

En esa línea, la fiscalía rechazó cualquier insinuación que pretenda cuestionar su independencia y reafirmó su compromiso con lucha contra la corrupción “a pesar de las incidendas coyunturalmente desfavorables”.

“Rechazamos cualquier insinuación que pretenda cuestionar la independencia y autonomía del Ministerio Público. Reiteramos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción y toda forma de criminalidad; a pesar de las incidencias coyunturalmente desfavorables, las cuales estamos seguros sabremos revertir”, señaló el Ministerio Público.