La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó la importancia de que la población tenga acceso a la información del Estado. (Andina)
La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó la importancia de que la población tenga acceso a la información del Estado. (Andina)
Redacción EC

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se sumó a las críticas que provienen del Ejecutivo contra el proyecto de ley que presentó el congresista y que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados.

La funcionaria señaló que el dinero que el Estado invierte en publicidad permite que la población tenga a la mano información importante sobre los servicios públicos.

"Una población informada es más activa, promueve la gobernanza, la transparencia y una menor corrupción", declaró Galarza en declaraciones a Andina.

También comentó que, en la medida que la población acceda a esta información, tendrá más herramientas para exigir que las autoridades actúen, poniendo como ejemplo su sector.

"Estamos en una campaña por un Perú Limpio, por trabajar con la población, dando ciudadanía, conocimiento, educación ambiental. Vamos a vernos restringidos por esta norma que no aporta, al contrario, restringe", manifestó.

Elsa Galarza detalló que el Ministerio del Ambiente usa redes sociales para difundir información, pero esta vía resulta insuficiente porque una pequeña parte de la población accede a ellas.

"El tema ambiental está en todo el país, en las comunidades nativas, cómo vamos a darle la información, estamos usando las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para recoger pilas de las comunidades nativas, en eso la radio y televisión son medios para comunicar masivamente", indicó.

En ese sentido, se mostró a favor de revisar la actual ley que regula la publicidad estatal pero manteniendo la necesidad de trasmitir información a través de todos los medios posibles.

La Comisión Permanente del Congreso tramitó el proyecto de ley de Mauricio Mulder en cuestión de horas luego de exonerarlo de segunda votación. Ahora está en manos del Ejecutivo, el cual podrá aprobarlo y observarlo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...