Anahí Durand reiteró que a su juicio es “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales” | Foto: Archivo Mimp Perú
Anahí Durand reiteró que a su juicio es “una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales” | Foto: Archivo Mimp Perú
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), , advirtió que “el ruido político y los informes noticiosos no pueden definir la continuidad de un presidente”, en referencia a la iniciativa de una moción de vacancia contra y a la revelación de que el mandatario continúa despachando desde una casa en Breña, pese a cuestionamientos de la Contraloría por infringir principios de transparencia.

Hay que poner las cosas en su real dimensión, creo que no podemos exagerar ni generar zozobra ni desestabilización”, afirmó Durand Guevara en entrevista con RPP Noticias este lunes 29 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN | “APP será inflexible en aplicación de la Constitución si se demuestran actos de corrupción en el Gobierno”, asegura César Acuña

Asimismo, la funcionaria aseguró que no está al tanto de la reciente denuncia sobre las reuniones de Castillo Terrones. Explicó que se encuentra abocada a la emergencia por el sismo de magnitud 7,5 en Amazonas; sin embargo, señaló que espera que el caso se transparente.

Todo este tema creo que debe investigarse, debe esclarecerse, debe haber transparencia, pero mi prioridad debe ser esa (atender la emergencia en Amazonas). Tenemos que seguir viajando hoy, atendiendo a poblaciones que han sido afectadas”, aseveró.

Rpp Durand
Anahí Durand: “Los informes noticiosos no pueden definir la continuidad o no de un presidente”


En alusión a la moción de vacancia que está en trámite en el Congreso, Anahí Durand reiteró que a su juicio es una movida de un sector golpista que sigue lamentándose de los resultados electorales”.

MIRA AQUÍ | Congresista Jorge Montoya sobre reuniones del presidente en Breña: “Lo invito a dar un paso al costado y renunciar”

El marco constitucional es muy claro, el Congreso lo definirá (la admisión a debate de la moción de vacancia) el 7 de diciembre tal como ellos han quedado. Nosotros tenemos que seguir trabajando”, expresó.

El último domingo 28, Cuarto Poder reveló que Pedro Castillo sostiene reuniones en la casa en Breña, predio utilizado durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su administración.

Al lugar también llegaron, entre otros, empresarios, la jefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, y los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez.

LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?” | VIDEO

De igual forma, a Breña llegaron el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, y luego una persona a la que ‘Cuarto Poder’ identificó como Karelim López Arredondo, quien también registró reuniones con Pedro Castillo en Palacio.

En agosto pasado, la Presidencia de la República aseguró que el mandatario cumplirá sus labores en la sede de Palacio de Gobierno y ya no en la casa de Breña. Previamente, la Contraloría alertó que el presidente habría estado vulnerando la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública, y con ello principios básicos de transparencia.

VIDEO RECOMENDADO

“Cuéntame Otra”: Corren las apuestas para la vacancia, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este martes, Fernando Vivas sostiene que quiénes adhieren a la vacancia del presidente Pedro Castillo con la idea de acumular fuerzas para un próximo intento, están ‘jugando a la maquinita’ con la estabilidad del país.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más