Betssy Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Betssy Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
/ Cesar Campos
Redacción EC

La congresista y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), , destacó que no retirará la denuncia constitucional que presentó contra la presidenta del Congreso de la República, (Acción Popular), y Patricia Chirinos (Avanza País).

Yo no voy a retirar ninguna denuncia, ni la que dirigí contra la presidenta del Congreso, doña María del Carmen Alva, ni tampoco contra la que dirigí a Patricia Chirinos porque considero que hay una infracción constitucional en los artículos 102, 113″, expresó en diálogo con Latina.

MIRA: Betssy Chávez presenta denuncia constitucional contra Patricia Chirinos por expresiones en foro internacional

La legisladora de Perú Democrático se mostró desconfiada de la denominada “tregua” entre el Ejecutivo y Legislativo promovido justamente por Alva Prieto y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Aunque me lo pidiera el papa, yo no voy a dejar sin efecto las denuncias que he presentado. Hay una infracción constitucional a todas luces y al menos amerita que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales le dé el trámite, la admisibilidad”, sostuvo.

Amerita que se discuta en la Comisión Permanente, amerita que se discuta en el pleno, y que la fiscal evalúe si procede o no”, agregó.

MIRA: Betssy Chávez señala que el Ejecutivo no sabía que había presentado una denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

Según Betssy Chávez desconfía que se “quiera sacar el pañuelo blanco de la paz” y acusó que existe “una situación de actos reiterativos”. “Están haciendo leyes con nombre propio para disminuir los cinco años del mandato presidencial”, acotó.

Cuando uno plantea una acción como esta, no es un acto de venganza, no es un acto de amedrentamiento, es un tema de poner orden. Saben qué, en este Estado hay Gobierno y si bien es cierto tienen herramientas como congresistas para fiscalizar, siento que ha habido un abuso paulatino”, cuestionó.

MIRA: Betssy Chávez espera obtener la confianza del Congreso: “Queremos trabajar por el país”

En otro momento, lamentó que el Parlamento haya agendado para el próximo martes 8 de marzo, la sesión del .

Hubiera sido tan importante de gesto político si el Congreso de la República, o en todo caso la Mesa Directiva, no nos pase hasta el 8 de marzo para el tema de la confianza”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres limitó preguntas de la prensa a los temas de su preferencia tras cuestionamientos a Juan Silva
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evitó responder por cuestionamientos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y limitó las preguntas de la prensa.

TE PUEDE INTERESAR