Nuria Esparch  se pronunció sobre la matanza ocurrida en la zona del Vizcatán, en el Vraem. (Foto: Andina)
Nuria Esparch se pronunció sobre la matanza ocurrida en la zona del Vizcatán, en el Vraem. (Foto: Andina)
Redacción EC

La , Nuria Esparch, aseguró que las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional, supervisarán la escuela en San Miguel del Ene, donde se instalarán las mesas de votación para la segunda vuelta de las , en el distrito de Vizcatán, Junín, sector del donde ocurrió el ataque que dejó como saldo 16 personas muertas el pasado domingo 23 de mayo.

“Estamos en estos días dispuestos en la escuela local para resguardar el local de votación y pasaremos allí varios días previos y posteriores”, declaró a RPP cuando se le consultó sobre las acciones que están tomando en San Miguel del Ene.

MIRA | Consulta aquí las restricciones que regirán por la segunda vuelta desde este lunes 31 de mayo

La titular del sector Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas “estarán del lado de los ciudadanos para defender su voluntad” en esta segunda vuelta a realizarse el 6 de junio, especialmente en el sector del Vraem donde se registró el ataque que, según versiones oficiales, fue perpetrado por una columna de remanentes de Sendero Luminoso que se denomina Militarizado Partido Comunista del Perú.

“Ayer he trasmitido a todos nuestros soldados en el Vraem con los que he tenido oportunidad de reunirme que los ciudadanos realmente les agradecemos. Como en otros países, creo que deberíamos hacerlo con más frecuencia, agradecer por sus servicios”, comentó.

Esparch concluyó garantizando que las “Fuerzas Armadas, como siempre, cumplirán con su misión” y expresó su confianza en que la ciudadanía en la zona del Vraem ejercerán su derecho a votar.

MIRA: Así se prepara Arequipa para el debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

“En cualquier circunstancia, incluso en momentos más difíciles de nuestra historia, siempre hemos ido a manifestar nuestra elección yendo a votar. Estoy segura que esta no va a ser la excepción y como siempre las FF.AA. y la PNP estarán al lado de los ciudadanos para defender su voluntad”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Masacre En El Vraem No Quedará Impune, Reafirma El Jefe De Estado

TE PUEDE INTERESAR