Ministra de Economía, María Antonieta Alva, reafirmó su compromiso de informar en el Congreso. (Foto: Renzo Salazar)
Ministra de Economía, María Antonieta Alva, reafirmó su compromiso de informar en el Congreso. (Foto: Renzo Salazar)
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas, , lamentó la suspensión de su participación en la sesión conjunta de las comisiones de Producción, Economía y Presupuesto del Congreso. Dijo también que seguirá informando sobre las acciones de su sector en el marco de la emergencia sanitaria.

“Lamento que las comisiones no me permitieran exponer. Respeto estos espacios de diálogo democrático y reafirmo mi compromiso de informar a la ciudadanía sobre las medidas dispuestas por el Gobierno en el marco de una rendición transparente de la gestión”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Ministra Alva sobre retiro en la ONP: “Si pretendiéramos devolver plata, estaríamos afectando a todos los jubilados”

Alva Luperdi estaba citada a la sesión conjunta a fin de exponer sobre los avances del programa Reactiva Perú, del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE, entre otros temas. Sin embargo, durante el debate se propuso la suspensión de su participación por existir una moción de interpelación en su contra.

“Esperé junto a mi equipo por 1:30 horas para hacer esta rendición de cuentas a pedido de las tres comisiones y resolver dudas de los integrantes de las mismas, quienes finalmente decidieron suspender mi participación”, señaló la titular del MEF.

Además, detalló que tenía previsto informar sobre el inicio de “las subastas de la segunda fase de Reactiva Perú”, las que han generado “importantes resultados”.

“Más de S/3 mil millones, 66% del total, es liquidez para las micro y pequeñas empresas. Tenía previsto compartir por la mañana estos alcances, junto al balance sobre Reactiva Perú y FAE mype ante 3 comisiones del Congreso que me habían citado: Presupuesto; Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera; y, Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS