Las ministras Susana Vilca (izq.) y María Antonieta Alva (der.) participaron en PDAC en Toronto, entre el 2 y 3 de marzo. (Foto: MINEM)
Las ministras Susana Vilca (izq.) y María Antonieta Alva (der.) participaron en PDAC en Toronto, entre el 2 y 3 de marzo. (Foto: MINEM)
Redacción EC

Las ministras (Economía y Finanzas) y (Energía y Minas) fueron sometidas a una prueba, en la que se descartó que tuvieran el . Esto luego de que ambas retornan con malestares de salud de Canadá, donde a inicios de este mes participaron en el foro de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores (PDAC).

Así lo confirmaron a El Comercio fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Energía y Minas (MINEN).

Según informó “”, la autoridades de Salud de Ontario están investigando cómo un hombre de 50 años que asistió al PDAC en Toronto, considerado como el principal evento mundial de exploración y explotación de minerales, contrajo COVID-19.

Penny Sutcliffe, doctora del Public Health Sudbuty and Districts, recomendó que cualquier persona que haya asistido a la conferencia, que se realizó entre el 2 y 3 de marzo, monitoree si tiene fiebre o tos en los próximos 14 días.

También indicó, a través de un comunicado del Public Health Sudbuty and Districts, que el paciente cero de Ontario, “no estaba infectado cuando asistió a la conferencia del PDAC 2020 el 2 y 3 de marzo en Toronto".

"Nuestra hipótesis de trabajo por el momento es que esta persona se expuso al Covid-19 mientras estuvo en la conferencia y por eso le estamos aconsejando a todos los que asistieron que monitoreen sus síntomas por 14 días", subrayó.

Otras fuentes de este Diario refirieron que los otros 12 integrantes de la delegación peruana que asistió a Canadá- en la que figura la secretaria general de Palacio de Gobierno Mirian Morales- no pasaron por ninguna prueba de descarte, debido a que no han presentado ninguna clase de síntoma.

Te puede interesar