Alfonso Chávarry aseguró que la primera dama, Lilia Paredes, sabrá cuándo responder ante la fiscalía | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Alfonso Chávarry aseguró que la primera dama, Lilia Paredes, sabrá cuándo responder ante la fiscalía | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Redacción EC

El ministro del Interior, , dijo que habría sido la presión por parte de los medios de comunicación y las autoridades la que impidió que la primera dama,, responda las preguntas que le hizo la fiscal que investiga el presunto delito de lavado de activos.

“Pienso que la señora va a hacer sus descargos frente a la autoridad competente sobre el caso por que la están investigando [...] Entendemos que la señora, posiblemente por la presión que tiene de la prensa y de algunas otras autoridades, no ha podido por el momento contestar a las preguntas que han formulado”, señaló.

REVISA AQUÍ | Lilia Paredes fue denunciada por negarse a declarar como testigo ante fiscal Luz Taquire

Cabe recordar que Lilia Paredes acudió al despacho de la fiscal , de lavado de activos, al haber sido citada en el marco de las investigaciones por las cuales se ha sometido al proceso de colaboración eficaz. Sin embargo, la primera dama .

Por esto, la fiscalía investigará a Paredes por el presunto delito contra la administración pública por negarse a colaborar con la justicia.

“Ella sabe lo que va a hacer, seguramente en un momento dado va a contestar (ante el Ministerio Público)”, señaló Chávarry para luego reiterar que respetan las decisiones que tome el Ministerio Público.

TE PUEDE INTERESAR | Comisión de la Universidad César Vallejo blinda la tesis de Pedro Castillo y su esposa

En esa misma línea comentó que el Gobierno respeta la decisión que pueda tomar el Congreso sobre la posibilidad de promover censuras contra ministros interpelados esta semana ante el pleno, incluyéndolo a él como titular del sector Interior.

“Estoy a la espera de lo que ellos opinen. Han evaluado en el Congreso mis descargos frente a los sucesos del 4 y 5 de abril y de acuerdo a eso determinarán mi participación, si mis descargos han sido positivos o negativos [¿Piensa renunciar?] Yo sigo trabajando hasta el día que me quiten la confianza y ahí terminó [...] No puedo dejar a mi policía en el aire, comentó Alfonso Chávarry.

SEPA MÁS | Abogado de Lilia Paredes califica denuncia por guardar silencio como un “exceso”