El partido del Gobierno, Perú Libre, promueve la convocatoria de la Asamblea Constituyente a través de un referéndum. (Foto: Presidencia)
El partido del Gobierno, Perú Libre, promueve la convocatoria de la Asamblea Constituyente a través de un referéndum. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humano, , afirmó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no promueve el proyecto de recolección de firmas para convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente, que se encargará de redactar una nueva Constitución.

MIRA | “Todavía no sabemos quien gobierna”. Entrevista a Hernando de Soto

Él no promueve la Constituyente. Antes de ser presidente tenía el proyecto de ley para presentarlo ante el Congreso para que se modifique la Constitución. No lo hizo y no lo hace porque genera incertidumbre. Pero los corruptos se oponen a la Asamblea porque la Constitución actual les garantiza la impunidad. Ellos no quieren que se modifique la parte económica, pero comparándola con otros países, es la peor”, comentó Torres en entrevista con Correo.

Pese a que indicó que el proyecto para cambiar la Carta Magna genera incertidumbre, el ministro subrayó que el jefe de Estado no debe pronunciarse en contra ni oponerse. “Él no la promueve y no tiene que pronunciarse. (Pedro) Castillo no se puede oponer”, sostuvo.

MIRA | Vladimir Cerrón afirma que Pedro Francke “no es del partido ni estuvo en campaña”

“A los grandes empresarios, especialmente europeos, lo que le interesa en el Perú es que haya transparencia y que se combata la corrupción. Solo empresas corruptas han venido a invertir. Eso es negativo”, añadió Torres.

El partido del Gobierno, Perú Libre, viene realizando una empresa a nivel nacional para abolir la Constitución de 1993 y reemplazarla por un nuevo contrato social. Ante ello, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República recordó a los funcionarios públicos “mantener la neutralidad”.

MIRA TAMBIÉN | Presentan proyecto de ley que plantea enseñar el curso de “Historia del terrorismo en el Perú” en colegios

Por otro lado, el titular de la cartera de Justicia puntualizó que recomendó a Castillo Terrones “mantener su independencia y que el señor (Vladimir Cerrón) puede opinar como cualquier peruano y tiene derecho a opinar, pero que quien gobierna es Castillo”.

En ese sentido, afirmó que el mandatario “entendió perfectamente”. “Desde un inicio, inclusive. Lo claro es que a la prensa le conviene que haya un enfrentamiento. No hay un solo acto que se pueda señalar que siga la política de Perú Libre”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: Testimonio de periodista de El Comercio presente en la cremación de sus restos
El periodista Ricardo León brinda su testimonio acerca de la cremación de los restos de Abimael Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR