El titular de la cartera del Interior deberá responder por la designación de docentes como prefectos en diferentes puntos del país. (Foto: Mininter)
El titular de la cartera del Interior deberá responder por la designación de docentes como prefectos en diferentes puntos del país. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Defensa, (Avanza País), informó que el ministro del Interior, , se presentará el jueves 20 de enero ante el grupo de trabajo para responder por el nombramiento de prefectos y otros temas de su sector.

MIRA: Congreso: Comisión de Fiscalización recibirá al titular de la Sunat este miércoles 19 de enero

He hablado con el ministro, él en estos momentos se encuentra en Tarapoto y le he hecho conocer que va a ser invitado el día jueves a las cuatro de la tarde. Él tomó conocimiento y me ha confirmado que estará en la reunión virtual el día jueves a las 16 horas”, afirmó el parlamentario durante la sesión de la comisión de este lunes.

Además, explicó que la reunión programada para el jueves se debe a que el viernes se realizará un pleno del Congreso.

Ministro del Interior Avelino Guillen se presentará éste jueves ante la comisión de defensa del congreso

La semana pasada, el ministro Avelino Guillén defendió la decisión del presidente Pedro Castillo de proponer a profesores para cargos de prefectos en varias regiones del país y afirmó que se tuvo el cuidado respectivo, a fin de que los prefectos cumplan las exigencias de la ley.

La designación de prefectos es un proceso largo, son a propuesta del presidente y se evalúa en el viceministerio de orden interno y también interviene la Dircote. Ninguno de los designados tiene sentencia ni proceso en trámite por ningún delito, los que tienen cuestionamientos judiciales han sido rechazados, no se ha designado gente vinculada al terrorismo”, aseveró la semana pasada a la prensa.

MIRA: Patricia Chirinos: Comisión de Ética aprueba investigar a legisladora por insultar al presidente Pedro Castillo

Si alguien no cumple con los requisitos no se les nombra, y si ya se les nombró, entonces se deja sin efecto. Los prefectos tienen que guardar absoluta neutralidad en el proceso electoral. Hemos tenido especial cuidado para que estas personas cumplan con los perfiles”, agregó.

El Comercio informó a inicios de este mes que el jefe de Estado nombró como prefectos a 13 maestros vinculados con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato que habría tenido entre sus dirigentes al mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR