El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se han activado todas las alertas en Migraciones en caso el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos pretenda huir. (Foto: Andina)
El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se han activado todas las alertas en Migraciones en caso el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos pretenda huir. (Foto: Andina)

El ministro del Interior, , informó que se han activado todas las alertas en la Superintendencia Nacional de Migraciones en caso el exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos pretenda salir del país.

Esta medida se toma luego que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada lo condenara el último lunes a 19 años y cuatro meses de prisión efectiva por los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

“El señor juez ha adelantado la lectura de sentencia que va a ser efectiva a partir del 15 de enero. Al margen de eso, se han activado todas las alertas en migraciones para que esta persona pueda ser aprehendida cuando quiera salir del país, puntualizó Carlos Morán en conferencia de prensa.

“También la policía ha activado todos sus mecanismos para capturar a esta persona que está sometida a una condena efectiva, como han sido capturados todas las personas que están involucrados en delitos graves contra la administración de justicia”, aseveró.

Como se recuerda, Gregorio Santos se encuentra con paradero desconocido luego que fuera condenado el último lunes por los siguientes delitos:

-Por colusión agravada a 8 años de cárcel, delito por el cual deberá pagar una reparación civil de S/500 mil.

-Por colusión simple fue sentenciado a cuatro años de cárcel y como reparación deberá pagar S/1 millón.

-Por asociación ilícita para delinquir fue condenado a 7 años y cuatro meses de cárcel y al pago de una reparación de S/50 mil.

Vale señalar que el procurador Amado Enco indicó que las penas se suman, pues la sentencia es de 19 años y cuatro meses de cárcel.

Carlos Morán brindó una conferencia de prensa esta tarde, en Cercado de Lima. (Video: TV PERÚ)