"Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado, pasan porque dejen trabajar al Ejecutivo”, señaló Cevallos. (Foto: GEC)
"Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado, pasan porque dejen trabajar al Ejecutivo”, señaló Cevallos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, , aseguró este domingo que le parece “bastante irresponsable” las declaraciones de la presidenta del Congreso, , quien señaló en una entrevista con ‘Trome’ que “la calle pide la vacancia” del presidente .

MIRA: Congresista de PL presenta moción de censura contra Alva tras señalar que “la calle pide vacancia”

El también exparlamentario dijo creer que la percepción de la titular del Legislativo “será de una calle cerca a su casa” y lamentó que se busque golpear “a un Gobierno que tiene recién un mes en funciones”.

Son palabras que, en sí mismas, muestran el talante antidemocrático de las mismas. Me parece bastante irresponsable señalar esto, y yo creo que la presidenta [del Congreso] debe recorrer un poco más las calles para darse cuenta de qué quiere la gente”, sostuvo en una entrevista con ‘Agenda Política’.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Cevallos: Lo dicho por la presidenta del Congreso “me parece bastante irresponsable”
(Video: Canal N)

En realidad, no sé a qué calle se refiere la señora presidenta del Congreso, entiendo que será una calle cerca a su casa, ¿no?, porque si uno recorre el país se da cuenta que el presidente sigue siendo un representante genuino de los sectores populares. Las preocupaciones de la gente pasan por otro lado, pasan porque dejen trabajar al Ejecutivo”, señaló.

En otro momento, Cevallos, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, “se apresuró en dar su opinión personal” sobre su pedido de renuncia al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

MIRA: María del Carmen Alva: “El Congreso jamás se prestará a un golpe de Estado”

Opinó, en esa línea, que los atestados policiales que vinculan a Maraví con atentados terrorista de Sendero Luminoso, “deben ser esclarecidos”.

Creo que [Guido Bellido] se apresuró en dar su opinión personal sin consultar con el presidente [édro Castillo], no sé si perdió autoridad”, manifestó.

MIRA: Perú Libre: María del Carmen Alva no debería permanecer un minuto más en la presidencia del Congreso

Me parece que debe esclarecerse [las denuncias sobre Iber Maraví] y el ministro debe esclarecerlas”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

TE PUEDE INTERESAR