Este lunes 28 de marzo se debatirá la moción de vacancia contra Castillo Terrones. (Foto: Presidencia)
Este lunes 28 de marzo se debatirá la moción de vacancia contra Castillo Terrones. (Foto: Presidencia)
/ Cesar Fajardo
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que considera necesario que el mandatario vaya al Congreso durante la sesión en la que se debatirá la moción de vacancia presidencial, siempre que se respete su investidura.

“El presidente Castillo tiene su derecho de elegir su abogado, creo que es necesario que vaya al Congreso siempre que se le trate con respeto, él tiene que evaluar si asiste o no asiste, es una decisión que el debe meditar. Es una posibilidad que los ministros lo acompañemos al Congreso. Si no se toma esa decisión, estaremos pendientes de la sesión”, aseveró a Canal N.

MIRA | El Comercio realiza este lunes una cobertura especial sobre el debate y votación de la vacancia presidencial

En cuanto a, si el abogado que asistirá o acompañará al presidente Castillo será el constitucionalista José Palomino, el ministro dijo que es una de las posibilidades pero que se trata de una decisión exclusiva del jefe de Estado.

Se ha consultado con muchos constitucionalistas, se le ha consultado a también al doctor Palomino, pero el que lo decidirá es el presidente, no puedo asegurar que será Palomino, pero es una posibilidad”, agregó.

Este lunes 28 de marzo se llevará a cabo la sesión plenaria en la que se debatirá la moción de vacancia contra , para lo que se requiere de 87 votos a favor. Se trata de la segunda iniciativa de este tipo que se presenta en la actual gestión en menos de un año.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuáles fueron los principales puntos del discurso de Pedro Castillo en el Congreso?
El presidente no dio mayores sorpresas ante el Pleno. En su presentación, Castillo hizo más bien una defensa anticipada ante la segunda moción de vacancia, pidió al Congreso mayor diálogo y criticó la legitimidad de otras instituciones del Estado.

TE PUEDE INTERESAR