Andrés Alencastre juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el último domingo 5 de junio. Foto: archivo Presidencia
Andrés Alencastre juró como ministro de Desarrollo Agrario y Riego el último domingo 5 de junio. Foto: archivo Presidencia
Redacción EC

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), , confirmó su asistencia a la Comisión Agraria el próximo 10 de junio a las 9:00 a.m. luego de la citación que le remitió la presidenta de este grupo de trabajo, Vivian Olivos (Fuerza Popular).

MIRA: Juan Silva y la lista de personas vinculadas a Pedro Castillo y al Gobierno prófugas de la justicia

A través de un oficio, el miembro del gabinete ministerial indicó que acudirá a la sesión de esta comisión junto a otros funcionarios de su cartera para brindar las respuestas a los temas que se le plantearon

Confirmo mi participación presencial a la comisión que usted preside, a la que iré acompañado de funcionarios del sector que lidero, de acuerdo a lo coordinado”, manifestó Alencastre en el documento.

MIRA: Ordenan detención de Juan Silva pero se desconoce su paradero

Entre los puntos que deberá explicar el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego están el plan de trabajo del sector a corto plazo para atender la crisis de la campaña agrícola 2022-2023 y el estado detallado del avance de los procesos de compras públicas de alimentos de la agricultura familiar a nivel nacional.

Asimismo, el ministro detallará el estado de capitalización del Agrobanco, anunciada por el Midagri, así como de las colocaciones a la fecha de los fondos AgroPerú, FIFPPA Y FAE-Agro entre otros temas.

MIRA: Héctor Valer tras ser detenido: “Nunca fui notificado conforme a la ley y el debido proceso”

Invita a reunión a Comisión Agraria

El último martes 7 de junio, Andrés Alencastre invitó a los miembros de la Comisión Agraria del Congreso a sostener una reunión de trabajo, el próximo lunes 13 de junio a las 08:30 am en la sede ministerial de La Molina.

A través de un oficio No. 055-2022-MIDAGRI-DM, el ministro oficializó la invitación a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Vivian Olivos, y a los integrantes, a fin de poder exponer las acciones inmediatas del sector para afrontar la crisis alimentaria, “así como otros temas de urgente atención en la perspectiva de desarrollo sostenible de la agricultura”.