Alejandro Salas es el actual ministro de Cultura que forma parte del Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres. (Foto: Gob.pe)
Alejandro Salas es el actual ministro de Cultura que forma parte del Gabinete Ministerial presidido por Aníbal Torres. (Foto: Gob.pe)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que su despacho aceptó la renuncia del secretario general que recién fue nombrado esta semana en el cargo, Jesús Percy Alvarado Vadillo, luego que se conociera que fue acusado a nivel administrativo de en el 2009.

MIRA: Gobierno de Pedro Castillo designa funcionarios involucrados en casos de acoso sexual y secuestro

“Al ser el tema del derecho a la defensa a la mujer absolutamente sensible en nuestro país, tomamos la determinación de pedirle que defienda este aspecto de su imagen fuera del ministerio porque tenemos que encaminarnos a seguir trabajando. Se le pidió la renuncia, aceptó y presentó hoy su renuncia”, manifestó en declaraciones a TV Perú este sábado.

El diario El Comercio informó que Jesús Percy Alvarado Vadillo fue sometido a un proceso disciplinario administrativo en el 2009, cuando trabajaba en el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al ser denunciado por dos trabajadoras.

Ministro de cultura declara

El comité que evaluó el caso consideró que la declaración de las víctimas no fue suficiente para acreditarlas y que no se podían establecer actos de hostigamiento, por lo que fueron archivadas como infundadas en primera y segunda instancia.

destacó que las acusaciones contra Alvarado Vadillo fueron infundadas pero reiteró que se optó por pedirle su carta de renuncia.

“Los filtros se hacen. Vamos al sistema de registro de denuncias policiales, denuncias penales, procesos penales y no encontramos absolutamente nada. Estas denuncias fueron declaradas infundadas pero por un tema de respeto a la mujer que considera el Gobierno y el presidente de la República, hemos decidido que resuelva el problema de su imagen fuera del ministerio”, concluyó.

En un comunicado publicado minutos después del pronunciamiento de Salas, el Ministerio de Cultura reiteró la información y señaló que se creará una comisión de integridad para revisar los perfiles y antecedentes de todos los funcionarios del sector.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres limitó preguntas de la prensa a los temas de su preferencia tras cuestionamientos a Juan Silva
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evitó responder por cuestionamientos al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y limitó las preguntas de la prensa.

TE PUEDE INTERESAR