Carrasco Millones fue también ministro del Interior durante este Gobierno. Ahora lucha por su vida. (Foto: archivo GEC)
Carrasco Millones fue también ministro del Interior durante este Gobierno. Ahora lucha por su vida. (Foto: archivo GEC)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el titular de la cartera de Defensa, , continúa internado en cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati debido a complicaciones por su infección de .

En declaraciones a Canal N, el ministro señaló que hasta el momento Carrasco Millones no ha sido entubado y que están a la espera de que su cuadro mejore.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos: “El ministro Carrasco tenía dos dosis de la vacuna contra el COVID-19″

“El estado del ministro Carrasco continúa estacionario. Según el último reporte que tenemos es que no está entubado, está con cánula de alto flujo. Él sigue internado, esperamos que evolucione favorablemente”, aseveró.

El último martes, Cevallos había indicado que Carrasco Millones tenía el 40% de sus pulmones comprometidos.

SEPA MÁS | Juan Carrasco Millones, ministro de Defensa, se encuentra internado en UCI debido al COVID-19

En cuanto a la situación de los demás ministros con la enfermedad, como Pedro Francke (Economía), Mirtha Vásquez (presidencia del Consejo de Ministros) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), informó que sus cuadros son leves. En su caso, afirmó que próximamente tendrá el alta para volver a sus actividades regulares.

Carrasco fue internado por COVID-19 el último domingo por presentar dificultad respiratoria. La noticia fue difundida por el sector Defensa el pasado lunes, mientras que se informó que se contagió el 18 de enero.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando del Rincón: "No puedes utilizar un país, millones de vidas para aprender ser presidente"
El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor de “Conclusiones” (CNN en español), consideró que, si al presidente Pedro Castillo “le puede costar una vacancia” el no corregir a tiempo el rumbo de su gobierno, dada la historia reciente del Perú. Agregó que el docente tiene similitudes con el exmandatario boliviano Evo Morales.

TE PUEDE INTERESAR